Solicite su entrevista

011 5373-6311
15 5665-5814

Las personas pueden cambiar 

 

Muchas parejas consultan pidiendo que les digamos el tiempo exacto de la duración del tratamiento o que le brindemos soluciones rápidas o mágicas a sus problemas de pareja, ya sean conflictos sexuales o de otra índole. Pareciera que una vez que decidieron dejar de preocuparse y comenzar a ocuparse del conflicto que los aqueja, el tiempo de espera para obtener la solución tiene que ser inmediata y no construida. Este tipo de soluciones rápidas son propias de nuestro modo histórico social de consumismo y del todo ya, de que todo es desechable, intercambiable y/o descartable.  

 

En la terapia de pareja, como así también en la terapia sexual no existen manuales de instrucciones a seguir: ¡Qué útil y más fácil resultaría! ¿no?.

 

Lo que produce las generalizaciones es anular lo singular, lo individual, lo subjetivo  de cada persona. Cada uno tiene su propia historia de vida, distinta a la de la otra persona, con modalidades familiares diferentes. Pensemos en los hermanos que comparten las mismas costumbres familiares, modalidades de crianza, los mismos valores, etc,  pero no encontramos 2 hijos idénticos que se comporten y piensen en todo de la misma forma. No hay una persona igual a la otra, y tampoco una pareja igual a la otra.

 

Todos, y esto es lo único que podemos generalizar somos diferentes y lo vamos a ser en cada vínculo que formemos, ya que los vínculos son transformadores y creadores.

 

En cada vínculo que uno establece, surge algo distinto.

Piensen en las relaciones que construyeron a lo largo de su vida: ¿Son o fueron de la misma manera con todas las personas con las que se relacionaron, ya sean amigos, familiares, amantes o parejas?. ¿Cada persona les despertó algo distinto?.

 

Cada uno de nosotros se reactiva, se reactualiza, y se re-crea en cada vínculo que construye y en el transcurso de los vínculos  también sucede lo mismo.

 

Poseemos capacidad para adaptarnos a las relaciones nuevas y también para ir acomodándonos a las modificaciones que vayan suscitándose en la relación a través del paso del tiempo.

Pero el tema es aún más complejo, ya que al mismo tiempo hay creencias, conductas, modalidades de relacionarnos y formas de ser con el otro que se repiten en cada vínculo que establecemos, quizás a veces sin darnos cuenta.

 

Escrito por Lic. Julieta Otálora 

Contáctenos 

Telefónicamente:
011 5373-6311 - 15 5665-5814
Por correo electrónico:
consultas@casyp.com.ar
Libertad 1240 CABA - Argentina
 
Logo
: La Usina Gráfica 
Visitas: .108714
by multisitios.net
x