Solicite su entrevista

011 5373-6311
15 5665-5814

Nuevos modelos familiares

 

Las personas y las parejas no pueden ser pensadas ajenas a la cultura y al momento histórico que transitan.

Actualmente los divorcios, los medios de concepción de manera asistida, y el matrimonio igualitario han puesto en ley algo que ya estaba inmerso en la cultura. Se han legalizado los nuevos modelos familiares, en contraposición con el modelo de familia tradicional.

 

Actualmente, ya no encontramos un modelo único de familia patriarcal, en donde la estructura rígida y el pensamiento binario son la primacía. Se conoce que varios  matrimonios eran arreglados por las familias formando un legado y los integrantes de la pareja conyugal no se elegían, sino que acataban lo reglado.

 

En cambio,  las palabras que definen a las familias en la actualidad se relacionan con los conceptos de diversidad, pluralidad, libertad de elección, pensamiento múltiple, flexibilidad y dinamismo. Estamos atravesados por una metamorfosis social, científica, cultural y familiar que conlleva a constituir nuevos modelos: familias homo-parentales, familias integradas por madres solteras, las pluri-parentalidades, las familias ensambladas que aún conviven con el modelo tradicional existente, y otros modelos de familias que aún no tienen nombre pero no por eso confluyen con las demás.

 

Las configuraciones parentales han cambiado y los  avances científicos en torno a las nuevas técnicas reproductivas han logrado que la reproducción biológica pueda separarse del acto sexual para concretar los deseos de ser madre o padre, como así también el nacimiento de un niño dejó de ser solamente el efecto de un deseo como sucedía en las parejas heterosexuales tradicionales.

Escrito por Lic. Julieta Otálora 

Contáctenos 

Telefónicamente:
011 5373-6311 - 15 5665-5814
Por correo electrónico:
consultas@casyp.com.ar
Libertad 1240 CABA - Argentina
 
Logo
: La Usina Gráfica 
Visitas: .108715
by multisitios.net
x