Solicite su entrevista

011 5373-6311
15 5665-5814

Parejas separadas durante la Cuarentena

 

En una sesión virtual con una pareja que asiste a terapia sexual hace un año y que la cuarentena los obligó a separarse -porque viven en diferentes domicilios-, él nos mencionaba lo siguiente: 

 

"No sé, no está bueno estar encerrados, sin poder ir de acá para allá sin preocupaciones. Pero es la única manera de frenar esto y volver a la vida normal. En desmedro de nuestros deseos, obvio".

 

En desmedro de sus deseos. Deseos sexuales, hablaba nuestro paciente. Deseo que existía, pero no podía concretarse de la manera normal para ellos, piel con piel, con un acto sexual. Ellos estaban aprendiendo a vincularse con su sexualidad desde otro lugar, no solamente desde lo genital, sino con los 5 sentidos, que es justamente con lo que se trabaja en la terapia sexual. El camino en la construcción del deseo. Erotizarse. Seducirse. La famosa previa. Reencontrándose en el juego del chat, cómo se esforzaron al conocerse.

 

Ella cuenta que antes del COVID-19, quizás Walter iba a su casa y ella no se preocupaba por cómo estaba vestida, y que ahora, en cada videollamada se preocupa por gustarse en como se ve frente a la cámara.

 

Este corto período de quietud, le dio tiempo para pensarse y sentirse en su sexualidad.

 

Estas parejas que están separadas, pero juntas, la cuarentena las obliga a ocuparse más tiempo en la famosa previa, en calentar los motores para luego llegar al acto sexual, en construir espacios que funcionen como bases para cimentar el deseo sexual, el erotismo.

 

Todas estas formas, qué están quedando al descubierto con mayor claridad, dejará en cada pareja una semilla de cómo es el camino para construir su deseo sexual durante la pandemia y esperamos que post de ella, también.
 

Contáctenos 

Telefónicamente:
011 5373-6311 - 15 5665-5814
Por correo electrónico:
consultas@casyp.com.ar
Libertad 1240 CABA - Argentina
 
Logo
: La Usina Gráfica 
Visitas: .203617
by multisitios.net
x