Terapia sexual

Muchas personas viven su sexualidad como una fuente de placer, mientras que para otras es generadora de conflictos, llamadas disfunciones sexuales. Las disfunciones sexuales son aquellas dificultades que se producen en cualquier etapa del acto sexual (Deseo- Excitación-Meseta-Orgasmo-Resolución) que impide que unx de los integrantes o la pareja disfrute de la actividad.

A lo largo de la vida existen acontecimientos (mudanza/separación/maternidad/paternidad/crianza/duelo/cambio de trabajo, crisis de la edad, etc) que pueden llegar a modificar tu sexualidad y no necesariamente son disfunciones sexuales. Es importante que sepas que estas situaciones seguramente sean transitorias y temporales, no obstante podrían generarte malestar, ansiedad, angustia e incertidumbre, por ello es fundamental que hagas una consulta a tiempo.

En otras ocasiones, las personas consultan a un sexólogo creyendo tener una disfunción sexual, cuando en realidad sólo necesitan orientación y/o información. Por eso, es fundamental que en la primera etapa el profesional realice un diagnóstico para evaluar si la problemática es de indole sexual o si es necesario derivar a un psicólogo o médico.

¿QUÉ HACE EL SEXÓLOGO?

El sexólogo trabaja con toda persona que quiera mejorar su sexualidad y también con aquellos que padecen una disfunción sexual (independientemente de su estado civil actual) o con los miembros de una pareja, focalizando específicamente en aquellas dificultades que se producen en el acto sexual y generan un absoluto malestar.

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS DE CONSULTA MÁS FRECUENTES?

Los motivos de consulta más frecuentes por disfunciones sexuales son: disfunción erectil, eyaculación precoz, anorgasmia, vaginismo y falta de deseo. 

Reserva una cita para contarnos tu problema

Creemos en Casyp porque sabemos que la palabra y el vínculo terapéutico son los caminos para la cura.